El día de ayer, los educadores del municipio de La Unión, interesados en el tema de la enseñanza de Lengua Castellana, sostuvieron una reunión, para direccionar el trabajo al interior de la mesa, la que resultó muy interesante, pues determinó que cada vez se hace más necesario reflexionar acerca de las práctica pedagógicas, reafirmando además que los maestros tienen mucho que decir, pues son los profesionales de la educación, con el encargo social de formar sujetos íntegros e integrales, buenos para sí mismos, para la sociedad que los circunda y para el planeta.
FOTOS Y VIDEO ENCUENTRO
Agradecimientos a los compañeros Oscar Castañeda, Gilma Ramírez, Lidis Navarro, Héctor Anaya, José Alejandro, Génix Ramírez, Jorge Arias y Luz Mery, por su compromiso en la formación de niños, niñas y jóvenes del municipio de La Unión y por el interés manifiesto por proyectar sus conocimientos, capacidades y valores en torno al mejoramiento de la enseñanza de la lengua materna.
…Es importante rescatar estos espacios de alteridad en procura de un punto de acuerdo que nos permita mejorar los diferentes procesos pedagógicos de las instituciones educativas de nuestro municipio. Mil gracias por permitirme hacer parte de este creciente grupo y esperamos contribuir enormemente a la calidad educativa del municipio de La Unión.
ResponderEliminarJosé Alejandro A.
Alejandro, bien. Esa es la idea, generar un movimiento que involucre más potencial humano. Anotó lo manifestado anteriormente. "Vamos por buen Camino".
ResponderEliminarJOSE JOAQUIN CAMPUZANO BOTERO
Hemos recibido con gran satisfacción la invitación a formar parte de la mesa de trabajo, estaremos pendientes de las invitaciones a las reuniones, pues consideramos que más que enseñar aún tenemos mucho que aprender.
ResponderEliminarMe gustaría compartir con ustedes mis experiencias como docente en el área de español en el colegio Nuestra Señora de las Mercedes en secundaria y de como los estudiantes aprovechan algunos espacios creados para ellos en esta área.
Y para reflexionar, una frase de Sir Francis Bacon, con la que tengo trabajando a toda la institución educativa, incluidos los padres de familia: " QUIEN NO QUIERE PENSAR ES UN FANÁTICO, QUIEN NO PUEDE PENSAR ES UN IDIOTA, QUIEN NO OSA PENSAR ES UN COBARDE"
Beatriz Elena
Docente